top of page

Ser zombie es bonito y complicado a la vez, eso es así. 

 

¿Por qué es bonito? pues porque vas ahi con tus colegas muertos vivientes andando por esas calles oscuras de Dios a las tantas de la noche en busca de "chicha buena"  y  porque los silencios entre bocado y bocado son, algo, ¿cómo decirlo?, algo así como que "especial y único":  entre paso y paso se oyen gemidos de agonia y respiraciones entrecortadas, pies y harapos arrastrando, dientes podridos chirriando culpa del hambre, etc... Son estas "pequeñas cosas", estos "detalles", los que verdaderamente hacen que el momento Zombie sea algo muy intenso y personal. No hay nada comparable.

 

¿Y lo malo? Pues que no corres. Símplemente es así. Vas con los tuyos y es posible que el Capitán os lleve por sitios menos poblados de Supervivientes y no veais ni uno en toda la noche. O puede que no probéis el sabor de la sangre porque siempre corren más que vosotros. O puede que os vacilen los supervivientes desde la distancia. Ésta es la llamada FRUSTACIÓN ZOMBIE, intentad que no os entre. Por más que os frustéis, no corráis, no os desaniméis, no empecéis a quejaros. Seguid caminando, seguid disfrutando.

 

 

En conclusión, ser Zombie es maravilloso y complicado a la vez precísamente por esto. Hay que tenerlo presente. Vive la experiencia como un auténtico zombie sin cerebro y no pienses, solo COME.

 

JUEGA CON BUEN ROLLO
LEYES ZOMBIE 

- NO TE METAS EN SITIOS RAROS: No puedes entrar ni a casas, ni a garajes, bares, fincas o parcelas privadas. Limítate a las calles y callejones. Disfruta del fresco de Agosto.

 

- NO PUEDES CORRER: solo los Zombies Zeta pueden hacerlo, los demás irán junto a su Horda y como mucho podrán acelerar el paso un poquillo cuando persigan a su presa, pero nunca, nunca podrán pasar de lo que se considera "marcha", ésta sería su velocidad máxima.

 

- NO TENGAS PRISA: En caso de emboscada zombie, no puedes ir tocando aleatóriamente a los Supervivientes ahí a saco uno justo detrás del otro. NO. Si enganchas a un superviviente, lo pillas bien, le hincas el colmillo y te RECREAS COMIÉNDOTELO un rato antes de levantar la vista e ir a por otra posible presa. Estamos hablando de entre 5 y 10 segundos por presa. No tengas ansias de matar y disfrútalo.

 

- NO ABANDONES TU HORDA: solo podrás hacerlo en caso de que el Capitán de Horda te de permiso. Si tienes que ir al baño o abandonar la Núcleo Zombie, habla siempre antes con tu Capitán para que esté al tanto de que tiene un zombie menos. En caso de perseguir una presa, puedes irte unos cuantos metros tras ella, pero en cuanto la cosa flojee, vuélvete renqueando.

 

- UN ZOMBIE NO HABLA: si tienes que decirle algo a alguien, te acercas y se lo susurras. No vocees a los amigos que pasen, no hagas gestos para hacer la gracia a los espectadores ni tampoco les vaciles. Limitate a se un ZOMBIE SIN INTELIGENCIA como tus compañeros y no des el cante. Limítate a tu papel.

 

- ZETA: no puedes unirte a ninguna Horda en ningún momento. Como mucho podrás estar cerca de ellas, acechando desde la distancia. Tienes inteligencia, y por tanto sabes emboscar, esconderte, seguir itinerarios fuera del alcance de la Horda, por lo que aprovecha tus ventajas. Puedes pararte a descansar cuando quieras. Recuerda que no puedes matar "a saco", debes RECREARTE en las muertes invirtiendo un tiempo prudencial antes de pasar a otro objetivo (como la Horda).

 

- NO LE CASQUES A NADIE: esto es un juego y por tanto, como un Capitán o un miembro de la Organización vea que un zombie se enzarza a palos e increpaciones con alguna persona (sea actor, superviviente, otro zombie, espectador, etc...), éste será expulsado inmediatamente de la Núcleo Zombie y será abucheado por el resto de los presentes.

 

 

bottom of page